top of page





Sobre mí

AL6099~1_edited.jpg

Mis primeros recuerdos son de mi mano sujetando un lapicero mientras dibujaba. Y poco después, de las sesiones continuas y las matinales en los cines de barrio. La fantasía de la pantalla solo se podía igualar a la del papel y el lápiz haciendo aparecer imágenes. 

Así que cuando me llegó el momento elegí Bellas Artes. Y como aún no me podía quedar con un medio o el otro, decidí hacer la especialidad de Audiovisuales

Durante la infancia me había convertido también en un ávido lector y las historias de Enid Blyton ambientadas en las verdes praderas británicas apelaban especialmente a mi imaginación infantil. De ahí a estudiar inglés solo había un paso. 

Así que en cuanto acabé la carrera me fui a Inglaterra, a Londres, a probar suerte. Allí me pagué los estudios de Ilustración y Realización de Cine dando clases de español en el Sistema de Educación para Adultos del Ayuntamiento de Londres y en la Facultad de Periodismo. También empecé a escribir. Y sin darme cuenta, habían pasado nueve años. Pensé que quizá ya era momento de volver. 

Ah, pero antes del regreso llevé a cabo mi primer proyecto ambicioso. Un corto de ficción ambientado durante la segunda guerra mundial y que usaba de base un poema muy cinematográfico escrito por una componente de un grupo artístico con el que estuve colaborando. El corto se tituló como el poema: Wrap me in film, y con él conseguí la única subvención que me han dado en la vida. Gracias al Arts Council of England y The National Lotery Fundings. Y eso que tenía cero experiencia, aunque me sirvió para montar mi primera productora indie, Madrugada Productions. Incluso tuvimos estreno en un cine con una chica vintage vendiendo helados desde una bandeja colgada del cuello, como en los viejos tiempos. 

Cuando finalmente regresé a España, elegí Madrid porque era donde se hacía cine. Pero en lugar de eso, empecé a trabajar en televisión. Y comencé a absorber el oficio, me convertí en una sanguijuela audiovisual. Y de trabajar como redactor en programas culturales pasé a dirigir y escribir documentales. Y en mis proyectos independientes también a producirlos. Descubrí que me apasiona sacar adelante una idea desde cero, verla crecer y por fin darla a luz.

 

Nosolomusica.jpg
Wrap me Póster medio.jpg


Mis entrevistas


Mis lugares

Re-3_edited.jpg
Cielos Torre HDR wb.jpg

SON COMO MIS CONVERSACIONES

Siempre he disfrutado de las entrevistas que he tenido la suerte de realizar. Se me da bien y creo que consigo entablar una relación especial con la persona entrevistada, aunque sea durante unos momentos.

 

Por mis conversaciones han pasado: 

Iciar Bollain, Isabel Coixet, Blanca Portillo, Nacho Duato, Pedro Almodóvar, Carlos Saura, Marisa Paredes, Paco Rabal, Ema Suárez, Assumpta Serna, John Waters, Jeff Goldblum, Ru Paul, Alaska, Raphael, Alejandro Sanz, Dani Martín, Loquillo, Javier Gurruchaga, Blur, Deep Purple, Lisa Stanfield, Chevi Muraday, Kukai Dantza, Sol Picó, Isabel Muñoz, Chema Madoz, Ouka Lele, Nazario... Pero también cazatesoros, políticos, arqueólogos, artistas, escritores, activistas sociales, profesores, arquitectos, chefs, diseñadores, exiliados, e incluso alguna dominatrix y artistas de bondage... Un plató improvisado, un foco, una cámara, un micrófono y una persona interesante con la que conversar. La magia está servida. 

DONDE HE VIVIDO Y DONDE HE TRABAJADO

Mis tres hogares han sido Londres, Madrid y Bilbao. De hecho aún los siento así, a los tres. 

Pero por trabajo he conocido muchos más: 

San Francisco, Washington, Florida, República Dominicana, Jordania, Israel, Palestina, Moscú, San Petersburgo, Budapest, Estocolmo, Basilea, Zurich, Viena, Amsterdam, Newcastle, Southampton, Milán, Roma, Aviñón, Biarritz, Donostia, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Cartagena, Gijón...

Largas jornadas de trabajo en distintos países, a veces con tiempo para conocerlos y otras llegar y besar el santo. Pero la adrenalina que se crea en esas situaciones no tiene punto de comparación con ninguna otra experiencia. 

Director.jpg
bottom of page